Exhorta Mauricio Cordero, Apegarse a los Códigos de Transparencia, Austeridad y Cero Corrupción

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante su participación en  la segunda reunión anual ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE), el Diputado, Mauricio Cordero Rodríguez al presidir la Comisión de Hacienda, convocó  a las instituciones públicas y Ayuntamientos municipales a apegarse a los códigos que establece la ley en un marco de transparencia, austeridad y cero corrupción.

 El legislador chiapaneco, además resaltó que estas reuniones permite revisar los informes y avances en materia contable del estado, así como establecer las estrategias necesarias para cumplir con lo que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Además de coadyuvar a  la implementación y cumplimiento de los organismos públicos sobre las disposiciones que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Para ello, el legislador local, Cordero Rodríguez, destaca las medidas de apoyo a los municipios para que estos elaboren el registro contable con base a lo establecido por dicha ley.