Escolta de edil Comiteco Golpean a ex Empleado

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Ex empleados del Ayuntamiento de Comitán que fueron citados por el gobierno actual en el edificio de la Presidencia, terminaron manifestándose por el incumpliendo de los pagos de los aguinaldos y se generó reacciones violentas. 
Todo empezó cuando los ex empleados al saber que no les pagarían, pese a que minutos antes les habían hecho entrega de fichas para el ser liquidados su reacción fue tomar la puerta principal de la alcaldía. 
Pasaron algunas horas cuando arribó el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez y diálogo con los ex empleados que pedían su aguinaldo y en las soluciones que dio hasta fue aplaudido, sin embargo minutos después se generó agresiones por parte del personal de seguridad del munícipio.
Es que al momento en que el presidente municipal se dirigía a la sala de cabildo, alguno de los empleados quería ingresar a la fuerza, y otros gritaban que lo amarran y la reacción de los "escoltas" fue violenta y golpearon a una persona del sexo masculino.
Los gritos con palabras altisonantes se escuchaban en los pasillos de la planta alta y bajaron a un ex empleado a empujones que fue observado por   la forma en que era golpeado por   “escoltas” que cuidan al Presidente Municipal desde el inicio de su gobierno.
Este hecho trascendió contra los escoltas del presidente municipal, quienes sin ninguna preparación para protección de funcionarios, estos ejercen una función con reacciones violentas al no pertenecer a una dependencia de seguridad estatal y municipal.
Ante esto el ex empleado golpeado por escoltas interpuso una demanda penal y se presentaría a las oficinas de los derechos humanos para proceder contra los responsables de su agresión física.
Se informó que el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez atendió el tema de los escoltas y a su vez dará respuesta a los ex empleados del gobierno pasado para el pago de los aguinaldos y llegar a un acuerdo para el beneficio de todos.