Egresan alumnos del Sistema de Educación Abierta del Cobach


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el Sistema de Educación Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), 52 alumnos recibieron su certificado de bachillerato después de cursar los estudios correspondientes.
La ceremonia de entrega de documentos se llevó a cabo en el Auditorio de los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde Raúl Gordillo Figueroa, director académico del Cobach, se refirió al SEA como una alternativa que se adapta a las necesidades y tiempos de los estudiantes.
Asimismo, señaló que esta opción educativa extiende sus beneficios a diversos sectores de la población, como es el caso del servicio que brinda a internos de los Centros de Reinserción Social en Tapachula y “El Amate” en Cintalapa, así como a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol” y a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A nombre de José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, Gordillo Figueroa reconoció y felicitó el esfuerzo de los egresados del SEA, logro que comparten con su familia y que enorgullece al Colegio de Bachilleres.
Cabe destacar la presencia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Chiapas que amenizó la noche mientras los egresados recibían sus certificados e interpretó diversas melodías al final de la ceremonia.