Campaña de Mastografía en Las Margaritas

*Se realizó sin costo alguno.

*Se busca erradicar el cáncer de mama

Las Margaritas, 09 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje “prevención y detección del cáncer de mama”, el H. Ayuntamiento Municipal que preside el Ing. José Domingo Vázquez López en coordinación con el DIF Municipal que encabeza la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, llevaron a cabo la campaña de mastografías en esta cabecera municipal, durante los días  01 al 04 de diciembre.

Vázquez López menciono que hoy en día los estudios de mastografía son caros y muchas veces no se tiene la oportunidad de acceder a un estudio como este; pero gracias al ayuntamiento y al DIF municipal, tienen la oportunidad de realizarse estos estudios sin costo alguno.

Además manifestó que  en los últimos años este mal  se ha incrementado en las mujeres del país de ahí el interés de las diferentes instancias de gobierno por realizar acciones muy concretas a fin de prevenir este padecimiento.

Por su parte la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, menciono que con este tipo de acciones se podrá erradicar este tipo de enfermedades, con lo que se brindará a las mujeres margaritenses salud y por consecuente una mejor calidad de vida, como en cada uno de los programas enfocados a la mujer que realiza el ayuntamiento de Las Margaritas.

Hidalgo Solís, reconoció la disposición del ayuntamiento municipal para realizar esta jornada y recalco que estas unidades móviles continuamente realizaran campañas itinerantes, con el propósito de llevar los estudios especializados en prevención y detección de cáncer de mama a las diferentes comunidades, evitando que la ciudadanía tenga gastos en tiempo y dinero por traslados.


Cabe destacar que durante los días que estuvo esta campaña asistieron 468 mujeres, de esta cabecera municipal, quienes agradecieron el apoyo al Ayuntamiento y al DIF Municipal, Informó Blanca Dalia Moreno Alfaro regidora del ayuntamiento y comisión de salud.