Banderazo de Inicio del Operativo GUADALUPE-REYES en Las Margaritas.

Las Margaritas, Chiapas a 10 de Diciembre de 2015.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, el Honorable Ayuntamiento que preside el Ing. José Domingo Vázquez López, en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, presentes en el municipio, pusieron en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes que comprenderá del 09 de diciembre de 2015 al 06 de Enero del 2016.

Una vez llevándose a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de protección civil el día de ayer 09 de diciembre, en donde se presentó el plan operativo para esta temporada invernal, contando con la asistencia del Lic. Mariano de Jesús Gonzales Cordero representante de la secretaria de protección civil e Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

Protección civil dio a conocer, las medidas de seguridad que se llevaran a cabo en esta temporada así como el plan operativo Guadalupe-Reyes, que posteriormente se realizó el banderazo de inicio.

Con esto se pretende garantizar la seguridad de los Margaritenses, durante este periodo vacacional que se avecina, además de los visitantes que llegan y de quienes vayan de paso por nuestro municipio, aseguró Gonzales Cordero.

Por su parte Pablo Cruz Pérez mando único y director del cuerpo de seguridad pública de este municipio, detallo que las acciones comprenderán en salvaguardar la integridad física de los peregrinos y antorchistas que salen y entran a esta cabecera, así como el patrimonio de la población.

Aseguró que se implementaran patrullajes en zonas comerciales e instituciones bancarias y mercado, se realizara labores operativas durante diciembre de 2015 y enero 2016, que comprenden las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.

“contaremos con recorridos de la base de Operaciones Mixtas Integrados por los tres niveles de gobierno, estableciendo puestos de seguridad y recorridos, con la finalidad de prevenir cualquier accidente que se pudiera presentar” concluyó Cruz Pérez.


Cabe destacar que en ambos eventos estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento Municipal, donde los regidores encargados de la comisión de seguridad ratificaron en nombre del presidente municipal el compromiso de seguir trabajando día a día, para hacer de este municipio uno de los más seguros para vivir.