Anuncian “1ra. Carrera Campo Traviesa” en La Independencia


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Con el fin de fortalecer la “1ra. Carrera Campo  Traviesa” en La Independencia, organizado por el Ejido de Ojo de Agua y el Club  Atlético Cha-Buk, el edil, Fernando Hernández López en La Independencia le apuesta al deporte y asume el compromiso para duplicar la premiación.

Fue en rueda de prensa donde el edil, Fernando Hernández, acompañado por el tesorero del Ejido de Ojo de Agua, Rosaymer Velasco Rodríguez, el asesor, Homero Guillén Villatoro y Alfonzo Cabrera de Club Cha-Buk, anunció que brindará todo el apoyo económico, seguridad y difusión  a la “1ra. Carrera Campo Traviesa”.

Esta carrera a realizarse este próximo 20 de diciembre a las 8;30 en Centro Ecoturístico las Peñitas, informaron que será de 5 y 10 km en categoría femenil y varonil en el que tiene un costo de inscripción de cien pesos por parte del comité organizador que dará a los primeros 200 inscritos antes del 15 de diciembre playera, número y  la medalla al cruzar la meta.

 La primera autoridad de La Independencia junto con el Coordinador de Protección Civil, detallaron que resguardarán a todos los corredores, quienes al momento de inscribirse al igual deberán de firmar una carta responsiva de su participación.

En lo que respecta a los premio, Fernando Hernández López,   dio a conocer que el Ayuntamiento aportará el recurso y el nuevo monto será para los de primer lugar en ambas categorías de  5 y 10  kilómetros 3 mil, segundo lugar, 2 mil y tercer lugar 750.

Asimismo de instruir la coordinación de materia operativa para que haya señalización, meta, seguridad, ambulancia, sonido y quienes deseen llegar de 6:00 a 7 de la mañana en el parque central el día de la carrera habrá personal encargada de guiar a todos los corredores a las dos metas de salida.

Por su parte por el tesorero del Ejido de Ojo de Agua, Rosaymer Velasco Rodríguez, el asesor, Homero Guillén Villatoro y Alfonzo Cabrera de Club Cha-Buk, complementaron la ruta de esta “1ra. Carrera Campo  Traviesa” y que los competidores apreciaran miradores como La Peñitas, Bartolo, La Calavera, La Peineta, Agua Tinta y Agua Sucia.

Durante este evento compartieron que van inaugurar una   cabaña y los objetivos de esta carrera es fomentar el deporte, proyectar el centro ecoturístico las Peñitas y concientizar a la sociedad del cuidado del medio ambiente ante la contaminación de los  Lagos de Montebello al compartir con La Independencia algunos  cenotes.


Para información de la carrera, Homero Villatoro, dejo el número 9631370265, y reconoció el apoyo del Ayuntamiento Municipal para esta “1ra. Carrera Campo  Traviesa” en La Independencia”.