Agentes de Vialidad se Capacitan en Primeros Auxilios

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para que elementos de Vialidad y Tránsito apoyen a personas lesionas en accidentes en lo que arriban los paramédicos, esta coordinación se capacitan en primero auxilios.

Estas capacitaciones fueron   impartidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Comitán, quienes compartieron sus conocimientos con los Agentes de Vialidad y Tránsito que por primera vez reciben estas prácticas.

“Los temas teóricos y prácticos se dieron con el manejo de víctima inconsciente y problemas respiratorios entre otros”, señaló el Coordinador de Vialidad y Tránsito, Roberto Cesar Cancino Gordillo.

Destacando que esta capacitación era necesario porque es el personal de Vialidad y Tránsito los que llegan primero a los accidentes y cuando hay lesionados se ven imposibilitados en brindar asistencia.


Otra de las acciones que emprenderán es que los elementos porten en las patrullas un maletín de primeros auxilios y esperar la ambulancia para que trasladen al lesionado al Hospital en caso de ser necesario.