Torneo Estatal Juvenil Varonil de basquetbol Las Margaritas 2015

*Las Margaritas segundo lugar, en el torneo de basquetbol.


Las Margaritas, Chiapas 9 de noviembre de 2015.- Durante este fin de semana se llevó a cabo el torneo estatal juvenil varonil de básquetbol Las Margaritas 2015, en el que participaron las escuadras de: Tapachula 99, Tapachula 2000, Comitán, Palenque, Suchiapa, Ocosingo, Berriozábal y el anfitrión Las Margaritas.

En el evento inaugural se contó con la presencia de algunos funcionarios del ayuntamiento municipal de Las Margaritas, quienes estuvieron en representación del presidente municipal el Ing. José Domingo Vázquez López, y el Lic. Darío Tovilla Mejía, representante de la ACHIBA A.C., (asociación chiapaneca de basquetbol A.C.).

Este 6 de noviembre al filo de las 20:00hrs; Los equipos presentes desfilaron ante la mesa de honor para su presentación, donde regidores del ayuntamiento realizaron el acto inaugural, para después comenzar los partidos.

Por su parte el Lic. Darío Tovilla Mejía, representante de la ACHIBA A.C. (asociación  chiapaneca de basquetbol A.C.) destaco que continuara impulsando este deporte, a fin de contar con más atletas y deportistas campeones; “nos da mucho gusto contar con jóvenes deportistas en los municipios y que a su vez sobresalgan en alguna disciplina, tal como lo es el basquetbol, por ello seguiremos apoyando e impulsando al deporte, queremos estimular este tipo de acciones en todas las disciplinas para tener cada día mejores deportistas y mejores ciudadanos”, finalizo.

En la administración presidida por el Ing. José Domingo Vázquez López se trabaja para que el deporte de frutos y se trabaja de manera conjunta tanto con deportistas, como con directivos, como se ha estado haciendo mencionó el Abraham Gregorio Aguilar, coordinador del deporte municipal, al tiempo que agradeció al presidente municipal  el apoyo brindado para realizar este evento deportivo.

Cabe mencionar que durante los días 6,7 y 8 de noviembre se estuvieron viviendo grandes encuentros en el auditorio municipal “Adalberto Culebro”, donde este domingo 8 de noviembre se vivió con gran emoción la final del torneo, enfrentándose Tapachula 99 vs Las Margaritas.

Al final del torneo los resultados quedaron de la siguiente manera; 1er lugar Tapachula 99, 2º Las Margaritas, 3º Tapachula 2000, y en  4º Palenque.