Maestros de Trinitaria Mueren en Accidente

*Siete personas resultan lesionados

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.-Accidente carretero suscitado ayer en el tramo La Trinitaria-Comitán, deja a una pareja de profesores sin vida y siete personas resultan lesionadas.

Datos preliminares de este accidente en el kilómetro 183 + 500 se deriva cuando el conductor del Jetta Bicentenario color café con placas DRH1755 del estado de Chiapas que transitaba con destino a La Trinitaria a exceso de velocidad se le estalla una llanta e invade carril contrario y se impacta de frente con un microbús hasta volcar.

Los dos tripulantes del Jetta Bicentenario identificados como; Bernabé Plata López de aproximadamente 53 años de oficio profesor de la escuela primaria Policronio Figueroa ubicada en la cabecera municipal de La Trinitaria y su esposa la maestra, Yolanda Revuelta de Plata, tuvieron muerte instantánea al quedar prensados entre los fierros.

Y tras el impacto de las dos unidades que terminaron volcadas quedan lesionados los pasajeros del microbús de la ruta Comitán-La Trinitaria con número 2040   que conducía, Isaías Alfaro Aguilar, quien es trasladado al Hospital de Comitán.

Asimismo son llevados al nosocomio los pasajeros;   Irene Morales Ruiz de 48 años con domicilio en Pashtón en Comitán, Andrés Paiz Pérez 55 años,   Francisco Paiz García 39 años ambos de la Colonia Nueva Esperanza, María de la Paz López Cruz de 28 años de la Colonia Mariano N. Ruiz de La Trinitaria, Carmen Hernández Hernández de 59 años de Barrio Arenal y Rosa Abadía Aguilar 60 años de la comunidad Francisco Sarabia de Comitán.

En lugar de este accidente llegaron paramédicos como personal de Protección Civil y Oficiales de la Policía Federal (PF), quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Una vez que rescataron los dos cuerpos de los profesores que estaban prensados y uno de ellos con estallido del cráneo fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y las unidades siniestradas al corralón.