Localizan Narco- Bodega con Precursores Químicos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En menos de 24 horas del hallazgo de ocho tambos dejados en la vía pública    en Comitán con precursores químicos, la Policía Especializada localiza una segunda narco-bodega en lo que va estos últimos meses de este año.

Esta bodega que quedó con el sello de preservados por parte de la Fiscalía del Distrito   con más de 800 tambos de 200 litros está ubicada sobre el boulevard de las federaciones.
Durante estas acciones la Policía Especializada como peritos y el Ministerio Público acordonaron el área para llevar a cabo el cateo una vez que recibieran la orden de juez para ingresar a la propiedad privada en la tarde de ayer.

Datos recabados de esta bodega con varios tambos de plástico, indican que la Policía Especializada recibe una denuncia anónima en el que hacían mención que en este lugar almacenaban precursores químicos que sirve para la elaboración de droga sintética.

 Con este aseguramiento son dos bodegas desmanteladas la primera fue el pasado 7 de septiembre de este año en la 14ª. Calle Sur Poniente en la Calzada del Panteón.

En esta primera bodega había 28 mil 400 litros de químicos esenciales de tolueno que estaba en 142 tambos de 200 litros, así como 19 tambos más de 50 litros, además de 68 sacos de sosa caustica.


De la segunda bodega la Fiscalía del Distrito se hizo cargo del cateo con la Policía Especializada y se espera que oficialicen en las próximas lo incautado y el contenido de las sustancias de los tambos.