La Independencia será el primer lugar en Prevención del Delito: Alcalde y Diputado Federal

*Con más ejercicio se combatirán los delitos en La Independencia
La Independencia. Chis., a 24 de noviembre.-La Coordinación de Prevención del Delito en La Independencia, expuso diversos trabajos de estudiantes para desarrollar  conciencia de auto-prevención y colaboración comunitaria.

Con la presencia del alcalde Fernando Hernández López y el Diputado por el VIII Distrito Luis Ignacio Avendaño  Bermúdez, se explicó que la Coordinación de Prevención del Delito promueve la educación a fin de prevenir la comisión de delitos  y conductas antijurídica desde la enseñanza en las escuelas.

Durante el evento se expusieron temas como prevenir la drogadicción en los jóvenes, el alcoholismo, tabaquismo y vandalismo, así como temas generadores del fortalecimiento de los valores, de la moral  y las conductas ante la sociedad.

Los encargados de esta coordinación hicieron un llamado a los pobladores de La Independencia para fortalecer la prevención y la cultura de la denuncia del delito  principalmente a los Sistemas de Emergencia  066 que funcionan de manera gratuita en cualquier parte del estado.


El presidente municipal  Hernández López  en compañía del Diputado Federal,  inauguraron una cancha de basquetbol en la cabecera municipal,  esto como parte de la creación de espacios públicos donde los jóvenes pueden realizar actividades deportivas y de esa forma alejarse de las drogas.