Indígenas se Fueron a Huelga de Hambre por Demanda de Agua Potable

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Una familia Indígena que habita en la Ranchería Ajayash y que pertenece a una base de apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se pronunciaron ayer contra el Gobierno Municipal de Comitán por la falta de atención para el servicio de  agua potable.

Y para declararse en huelga de hambre dos mujeres y dos niños, arribaron ayer a la Presidencia Municipal en donde colocaron pancartas en la entrada principal de este edificio público.

En las pancartas las mujeres indígenas, expresaban su inconformidad por la mala calidad de la obra de agua potable que están ejecutando en la ranchería y están solicitando la destitución del titular de Obras Públicas, Alejandro Sánchez Crocker.

Asimismo denunciaron discriminación en “Obras Públicas”   de Comitán y la ausencia del Presidente Mario Antonio Guillén Domínguez por la atención de las familias que están solicitando el agua potable en la Ranchería Ajayash.


Autoridades del Ayuntamiento, brindaron atención a las mujeres y niños para evitar que continuarán con su huelga de hambre.