Fomentan los Hábitos Alimenticios en Niños

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Padres de familia y maestros de la escuela Primaria Fray Matías de Córdoba y Ordoñez, fomentan los hábitos alimenticios en los niños y niñas con su actividad denominada “El Plato de Buen Comer”.

Esta actividad se realizó ayer en la explanada principal de esta institución en la que participaron los alumnos de primer a sexto grado y montaron una   exposición de varios alimentos nutritivos.

En esta exposición hubieron   alimentos balanceados para combinar y que están integrados en los grupos de verdura, fruta, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

 Los maestros; Yaneth Carreri Gordillo, Martha Hidalgo Moreno, Oney Robledo, Leticia Rico López, Adriana Sosa Rodríguez, Guadalupe Nadare, Violeta López Betanzos, Marco Antonio López Rivas, Lady Salazar Estrada, Jorge Humberto Aguilar Pinto, Antonio Caralampio Pérez Gordillo y Guadalupe Nafate Escobar entre otros, agradecieron la participaron de los padres de familia por apoyar a sus hijos en este fomento a la buena alimentación.

Durante esta actividad también expresaron que la obesidad en la niñez puede llevar a muchas complicaciones, desde la aparición temprana de enfermedades cardiovasculares hasta diabetes de tipo 2.

Al concluir esta exposición “El Plato de Buen Comer”, los maestros resaltaron que tiene un fuerte compromiso para promover la alimentación saludable en las escuelas y la suma de los padres de familia es importante para lograr los objetivos con los niños y niñas.