Desestabilizadores Bloquean Accesos en Altamirano

* No quieren respetar a Gerardo Moreno Aguilar como Presidente Municipal

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- Desmanes, vandalismos, toma de alcaldía y el bloqueo carretero   de los accesos carreteros del municipio de Altamirano es lo que están encabezando los líderes priístas apoyados por otros militantes de Mover a Chiapas y perredistas que buscan la creación del “Concejo Municipal”.

Se informó que este movimiento que lleva varios días está impulsado por; Armando Pinto, Heidi Pino, Humberto Castellanos, José Manuel Sánchez, América Torres, Guadalupe Parda, Liborio Varela Pinto y Roque Arreola Castellano, quienes al estar en contra el progreso del municipio no quieren respetar a Gerardo Moreno Aguilar como Presidente Municipal una vez que el Congreso de Chiapas le diera el nombramiento en sustitución de Gabriela Roque Tipacamú.

Y como parte de la protesta que mantienen estas personas que tienen averiguaciones previas ante la PGJE, está el bloqueo carretero efectuado ayer en el que estuvieron cobrando el paso vehicular, además de que poncharon llantas de patrullas, agredieron a personas  y causaron otros disturbios.

Ante esto habitantes de Altamirano, a través de una opinión pública demostraron el rechazó a las acciones desestabilizadoras por asuntos políticos y piden la intervención del Gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado y de la PGJE para que atienda el conflicto de Altamirano al vivir en un clima de inseguridad.

 “Ya estamos cansados y no vamos a permitir más desmanes y vandalismo a más alto estilo de la delincuencia organizada, le pedimos a los pseudo, líderes Armando Pinto Kanter, Heidi Pino Escobar, Humberto Castellanos Gómez, América Torres González, Sebastián Santis García, Hilda Montoya Oseguera, Rosalinda Castellanos Navarro, Enrique Castellanos (alias culebra), Benito Entzin, Guadalupe Parda y Domingo Méndez alias el conejo, a que dejen de causar más daños al municipio”. Enfatizan  


.
  1.