Comitán Sede del Arranque de la "2a. Semana Nacional de Salud Bucal"

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para crear conciencia sobre la importancia de una adecuada higiene bucal, arranca     "2a. Semana Nacional de Salud Bucal", teniendo como sede la escuela primaria urbana, Josefa Ortiz de Domínguez ubicada   en el Barrio de San Miguel en Comitán.

El inicio de esta “2a. Semana Nacional de Salud Bucal", estuvo a cargo del Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua, quien estuvo acompañado de autoridades locales y educativas en el municipio sede.

Durante estos días refirió el galeno a cargo de la salud en Chiapas que se reforzaran en instituciones educativas los conocimientos y técnicas en temas como la prevención de caries y enfermedades periodontales, el correcto cepillado.

Además de aplicar flúor, la placa dentobacteriana, proporcionar pastilla reveladora, promoción de la sal de mesa fluorurada todo esto a fin de que niños y niñas tengan ese cuidado bucal.

Por otro lado en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria III, detallaron que el 2014 al 2015, otorgaron 3, 618 consultas, 64, 796 acciones preventivas, 2, 920, acciones curativas en beneficio de 12, 226 personas de los cuales 9, 860 fueron en instituciones educativas.


Explicando que con este servicio,   cubrieron 34 escuelas de educación básica que hizo un total de 103 escuelas en tan solo 3 semanas, por lo que ahora tiene el reto de superar estas estadísticas con su ampliación.

Y al ponerse en marcha esta “2a. Semana Nacional de Salud Bucal", la Jurisdicción Sanitaria III, enfatiza que va   atender 1, 750 consultas, hará 22, 403 actividades preventivas y 1, 245 curativas para el beneficio de 5, 755 personas.