Cobach y Fofoe promueven cultura empresarial

  •   Inician Talleres de innovación y emprendimiento

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio inicio a la impartición de “Talleres de innovación y emprendimiento” en el plantel 35-Tuxtla Norte, los cuales pretenden llegar a más de 9 mil 500 jóvenes cobachenses, tan solo en la capital; de igual manera y con mayor alcance en los demás planteles al interior de la geografía estatal.
De esta manera, serán 48 talleres que se impartirán en distintos planteles alrededor de la entidad, con el propósito de ofrecer una visión de cómo ofrecer servicios y productos, generar ingreso, empleo, y sembrar en los alumnos la cultura del emprendimiento, forjando de esta forma a los futuros líderes del mañana.
El director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, agradeció la colaboración y apoyo por parte del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) encabezado por el coordinador ejecutivo, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, quien ha sido parte del nuevo programa implementado “Cobach Emprende”, el cual inició hace unos meses teniendo como testigo de honor al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Ante la presencia de alumnas y alumnos, se impartieron dos talleres a cargo de los capacitadores Fernando Castañeda Utrilla y Héctor Díaz Yáñez, quienes continuarán en su labor en más planteles en las próximas semanas.
En el evento se contó con la presencia de Segundo Guillén Gordillo, director de innovación y vinculación; Aberlay López Rodríguez, coordinador de la zona Centro-Frailesca; y César López Constantino, director del plantel 35-Tuxtla Norte, entre otros directivos del Cobach.

Cabe destacar que el Cobach previamente signó convenio de colaboración con el Fofoe, con el objeto de establecer las bases, compromisos y mecanismos para la realización de acciones conjuntas, tendientes a la capacitación mediante la impartición de talleres a cargo del Fofoe y a favor del alumnado y personal del Cobach con enfoque a impulsarlos a ser emprendedores y creadores de negocios en Chiapas.