Clausuran antros de Comitán

/Violaban reglas de higiene y salud

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Resultado de operativos por parte de la Secretaría de Salud, en las últimas horas el Gobierno de Chiapas llevó a cabo la suspensión de diversos establecimientos en Comitán, entre bares y cantinas que operaban de forma irregular.

Durante estas acciones, personal de salud y de protección contra riesgos sanitarios, inspeccionaron las instalaciones y documentación de los establecimientos, los cuales, en algunos casos, carecen de los permisos para operar o el giro por el cual han sido autorizados es diferente al actual.

Tan solo en el sector norte del Bulevar Belisario Domínguez, las negociaciones clausuradas fueron La Malquerida, Grillos Bar, El Barzón, La Voz y City Pub.

El motivo de las clausuras fueron desde la falta de higiene, hasta irregularidades en las licencias de funcionamiento y certificados de fumigación, entre otros.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Chiapas, dijo que con este operativo se "refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán" en otras regiones de la entidad.


Por otra parte, ciudadanos que se percataron de dichos operativos, lamentaron que dichos bares, a pesar de ser foco rojo de i

nseguridad, volverán a operar en las próximas horas.