Blindan Municipios de la región con el Mando Único

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Municipios de esta región de la meseta comiteca tojolabal quedaron blindados con el nuevo sistema policial de “Mandos Únicos”, el cual estarán encabezados por personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Los municipios que asumieron el “Mando Único” en las Dirección de Seguridad Pública en esta zona son; Comitán, Tzimol, La Trinitaria, Las Margaritas, Venustiano Carranza, Las Rosas, Frontera Comalapa, Socoltenango, Chicomuselo y La Independencia.

Se informó que todos los directores asignados en la Policía Municipal, tiene una antigüedad de 10 hasta 20 años en la Secretaria de Seguridad Pública, además de contar con todos los exámenes de control y confianza.

Destacándose que más haya de tener filtros en las Direcciones de Seguridad Pública con el “Mando Único”, los beneficios serán muchos para los municipios que firmaron los convenios de colaboración a este sistema policial.

Además de coordinar la parte operativa de las policías municipales con el estado y la federación y reforzar la parte administrativa y de capacitación como equipamiento para que se tengan policías dignas en todos los municipios del estado de Chiapas.