SSyPC y Mando Único Policial detienen a sujetos por robo a vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En auxilio a dos ciudadanos víctimas de robo al interior de sus vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Mando Único de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas y Mapastepec, detuvieron a los presuntos responsables.

Elementos de ambas corporaciones, patrullando la zona donde se ubica el Callejón Guadalupano del barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, auxiliaron a un ciudadano, quien señaló al presunto responsable del robo del estéreo sustraído de su vehículo marca Chrysler tipo Town Country de color blanco y placas DRS-9670 del estado de Chiapas.

El detenido responde al nombre de Víctor González Hernández de 34 años de edad, mismo que al momento de la detención se le encontró entre sus pertenencias un estéreo y objetos de valor hurtados de la unidad vehicular propiedad del agraviado.

La segunda acción de elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Mando Único del municipio de Mapastepec, permitió sorprender en flagrante delito, a Malú Gutiérrez Monegaz o Julio César Murcia Torres de 37 años y Raúl Velázquez Carrillo de 31 años de edad, cuando sustraían de un vehículo del servicio público con ruta Mapastepec-Valdivia, un estéreo.



Cabe hacer mención que a los hoy detenidos se les aseguro además del objeto del delito, dos armas blancas, un machete y un cuchillo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico a ciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.