Secretario de Seguridad se reúne con Presidenta de Oxchuc y más de 200 autoridades de la región

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta municipal del municipio de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez y 260 autoridades de comunidades y barrios.

El encuentro se efectuó en las instalaciones de la dependencia, en donde mediante una mesa de trabajo, Sánchez Gómez -quien por segunda ocasión ocupa la presidencia municipal de Oxchuc y es la primera alcaldesa indígena electa en Chiapas-, regidores y demás funcionarios de su gabinete, acordaron trabajar coordinadamente en materia de seguridad.

En este sentido, convinieron mantener una operatividad permanente en este municipio a fin de garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes, además pactaron fortalecer la comunicación entre el municipio y el estado, a través del mando operativo de la policía estatal, que se encuentra de manera permanente en la región.

Asimismo, las autoridades presentes, quienes condenaron los hechos ocurridos en días pasados por problemas poselectorales, solicitaron mayor vigilancia al municipio.

Después de sostener el encuentro, Llaven Abarca saludó personalmente a los mandos de las 115 comunidades y 145 de barrios, destacando la importancia de su presencia en la dependencia, ya que dijo, deja de manifiesto su compromiso por su municipio, expresando además, su compromiso por trabajar de la mano con los 122 municipios de la entidad, tal como lo ha instruido el mandatario Manuel Velasco Coello, a quien señaló como ocupado de la seguridad en Chiapas y de sus habitantes.

En un acto por demás único en el registro de la SSyPC, los más de 200 habitantes de Oxchuc, manifestaron su agradecimiento al Gobernador Velasco Coello y al Secretario, no solo por haber sido escuchados, sino además por propiciar las políticas públicas, cercanas a la gente.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y sobre todo con la ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.