Retienen a Delegado de Infraestructura

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En las oficinas de la Delegación de Infraestructura y Comunicaciones arribaron campesinos tojolabales de Las Margaritas y sacaron a la fuerza al titular de esta dependencia en la meseta comiteca, Roberto López Albores para llevarlo retenido.

Los motivos que derivó la retención del funcionario estatal junto con el empleado, Hugo Horacio García Ruiz es por la falta de incumplimiento de la rehabilitación de 15 kilómetros de caminos en beneficio de varias comunidades.

Y para presionar a las autoridades del estado los habitantes de los poblados de Rafael Ramírez, Aquiles Serdán y Ejido Jalisco se organizaron para llevar este lunes estas acciones y privar de su libertad al funcionario estatal.

 Se informó que tanto el delegado de esta región y el empleado de la Delegación de Infraestructura y Comunicaciones, fueron llevados al municipio de Las Margaritas y permanecían retenidos al caer la tarde.

Funcionarios de la Subsecretaria de Gobiernos establecieron  las mesas de acuerdo con una comisión de representantes de las comunidades para liberar al delegado y empleado.