Realiza Cobach acciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Se disertaron conferencias sobre los avances en la detección y tratamiento de esta enfermedad
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo una serie de acciones para concientizar la importancia que tiene la detección temprana de este padecimiento.
Desde las instalaciones del auditorio Luis Donaldo Colosio, ubicado en las oficinas centrales del Cobach, se realizó una serie de conferencias a cargo del Médico Ginecobstetra, Zeferino Peña de Aquino y el Cirujano Oncólogo Colposcopista y Mastólogo, Víctor Martín Ralda Gómez, con la finalidad de dar a conocer los avances en la detección y tratamiento del cáncer de mama.
En ese marco, María Elena Carboney Ruíz, presidenta del Voluntariado del Cobach, destacó que en esta ocasión se suman a los trabajos contra esta enfermedad considerada como la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años de edad en México.
Cabe destacar que en este evento se contó con la participación de las y los estudiantes del  Colegio de Bachilleres, así como de las más de 200 trabajadoras de la Dirección General.