Protección Civil se Prepara para las Festividades de “Día de Muerto”

*Se estarán llevando a cabo operativos, para mantener la seguridad de la ciudadanía.


Las Margaritas, Chiapas.- A vísperas de las a celebración por El “Día De Muertos”  este 1 y 2 de noviembre, Protección Civil está llevando a cabo la limpieza del panteón, así como propuestas de prevención para recibir a los cientos de ciudadanos que asisten a esta tradicional celebración.

Roque Hernández Díaz Coordinador de Protección Civil, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Domingo Vázquez López, se está llevando a cabo actividades de limpieza así como pintan la fachada del cementerio de este municipio.

 “Nuestro Presidente Municipal, nos ha instruido a mantener limpio y en las mejores condiciones el panteón, para que los ciudadanos puedan asistir a la visita de sus fieles difuntos”.  Puntualizo, Hernández Díaz.

Por otra parte aseguro que dependencias como Seguridad Pública Municipal, inspección y vigilancia, la unidad de Protección Civil, Cruz Roja, Salud Municipal, Servicios Públicos, tienen previsto operativos para la celebración del Día de Muertos.

Es que  durante esas fechas habrán elementos de protección civil en diferentes puntos del panteón para brindar ayuda en todo momento, ya que con esto se brindara protección y tranquilidad a los margaritenses.

Con ello el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía que al usar velas, veladoras y anafres durante estas fechas, se haga con responsabilidad a fin de evitar posibles incendios como colaborar con las acciones operativas.