Promueven en Escuelas la Prevención al Delito

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para identificar conductas antisociales que pueden derivar en actos delictivos en los menores de edad y jóvenes, promueven en las instituciones educativas platicas por parte de la “Coordinación de Prevención al Delito” que está adscripta a la Dirección de Seguridad Pública en Comitán.

Y con el acercamiento de programas de información a las escuelas buscan en Comitán enfrentarse a todos los problemas sociales que aquejan y a su vez detectar violencia intrafamiliar, de género y bullying u otros actos que afecte a jóvenes y niños.

“Vamos a coordinar actividades con las escuelas para llevar trabajos de prevención a los alumnos”, refirió el Coordinador de esta dependencia, Raúl Molina Hidalgo al hacer frente a los nuevos retos en materia de seguridad. 

Explicando estas actividades no solo estarán en las escuelas, ya que llegarán a los barrios y comunidades para fomentar la cultura de la prevención al delito, violencia y la participación ciudadana.


Además de resaltar que la seguridad también dependen de la prevención y por lo tanto van a reforzar los programas diversos para el fomento de valores culturales y cívicos.