Promueve PF Comitán Convocatoria de Reclutamiento


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Personal de la Policía Federal (PF) del sector de Comitán iniciaron la promoción de la convocatoria de reclutamiento   para todos aquellos hombres y mujeres que aspiren pertenecer a esta institución y que cumplan con todos los requisitos.

Se informó que esta convocatoria fue abierta a nivel nacional y tiene como fecha límite de registro hasta el 30 de noviembre de este año y todos los aspirantes pueden registrarse en la página web: www.cns.gob.mx.

Además de resaltar que este reclutamiento es para todas aquellas personas que están comprometidas con el país y que tengan la vocación del servicio, lealtad, principios como profesionalismo.

Asimismo explicaron que uno de los requisitos para los que se quieran incorporar a la Policía Federal (PF) tiene que tener el perfil de prevención para la división de seguridad nacional contar con la edad de 22 a 28 años y ser mexicano.

Señalándose que una vez que cumplieron con su registros los seleccionados pasaran por distintas etapas entre ellas está los exámenes de control y confianza, médico, psicológico, toxicológico, investigación económica y polígrafo.   

Agregaron que en todos estos procesos de registro, selección, reclutamiento y capacitación de la formación inicial son gratuitas   y se sujetaran a los apoyos económicos admitidos para los cursos básicos.

Para tener mayor información de esta convocatoria completaron que pueden visitar la página http://www.ssp.gob.mx y conocer todos los requisitos.