Presidente de La Independencia preocupado por la Descontaminación de La Cuenca Río Grande-Lagos de Montebello

*Fernando Hernández López, preocupado por el uso de agroquímicos.

 La Independencia, Chis., a 25 de octubre.- El alcalde de La Independencia Fernando Hernández López, asistió este fin de semana a la sala de cabildos del Ayuntamiento de Comitán, para coadyuvar en realizar el diagnostico en  la “Descontaminación la Cuenca Río Grande- Lagunas de Montebello”.

Y es que después de que las reuniones se suspendieran por el cambio de Gobiernos para continuar con los análisis de la contaminación que sufre esta área protegida, que desde hace más de una década se encuentra en esas condiciones por las descargas residuales de la Cuenca del Río Grande, por fin este fin de semana se retomaron.

Fernando Hernández López, mostró su preocupación por el abuso de agroquímicos que se llevan a cabo por productores y esperan retomar varias acciones entre ellas campañas de limpieza y la instalación de   contenedores para el depósito de embaces vacíos de agroquímicos.

Hernández López, dijo que una gran parte de los pobladores de La Independencia, se dedican a producir tomates, por lo que se encargara de proporcionar todo el apoyo necesario para evitar que se utilicen contaminantes en la siembra de este fruto.

En esta reunión también estuvieron Presidentes Municipales de Las Margaritas, La Trinitaria y representantes de Las Margaritas y dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP),