Ofrece UNACH 45 programas académicos para el ciclo Enero-Junio 2016

·   La ficha para el examen de ingreso podrá obtenerse en la página www.aspirantes.unach.mx durante todo el mes de octubre

Un total de 36 licenciaturas en la modalidad presencial y nueve que forman parte del sistema de educación a distancia, oferta la Universidad Autónoma de Chiapas, para el ciclo escolar Enero-Junio 2016, en los nueve Campus distribuidos en diferentes regiones del estado.

Los egresados del nivel medio superior y personas de todas las edades, cuentan con una gama de carreras, las cuales pueden cursar de manera presencial en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Pichucalco, Playas de Catazajá, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Tapachula, Huehuetán, Villaflores, Ocozocoautla, Copainalá y Tuxtla Gutiérrez, y de manera virtual desde cualquier punto de la entidad, México o el extranjero.

El sistema de educación a distancia cuenta con sedes en Copainalá, Yajalón, Tapachula, Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Pijijiapan, Huixtla, Simojovel, Playas de Catazajá, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, donde se ofrecen los servicios de internet y asesoría gratuita.

Dentro de las licenciaturas presenciales que se ofrecen se encuentran: Gerontología, Gestión y Autodesarrollo Indígena, Bibliotecología y Gestión de la Información, Químico Farmacobiólogo, Lengua y Literatura Hispanoamericana, Filosofía, así como las ingenierías en Procesos Agroindustriales, Sistemas Costeros, Sistemas Forestales y Agrónomo Tropical, entre otras.

En tanto, en la modalidad a distancia destacan las carreras en Gerencia Social, Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres, Seguridad Alimentaria, Derechos Humanos, Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Inglés y Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación.

De acuerdo con la convocatoria que puede consultarse en la página electrónica www.unach.mx, la entrega de fichas para el examen de admisión se realizará durante todo el mes de octubre. Los interesados en integrarse a los Centros, Institutos, Escuelas y Facultades de la Universidad o cursar una de las carreras de manera virtual, podrán obtener la ficha y el formato de pago de la institución bancaria en la página www.aspirantes.unach.mx.


La ficha tendrá un costo de 950 pesos y los aspirantes podrán presentar el examen para la modalidad presencial el día 11 de Noviembre a partir de las 8:30 horas, mientras que en la modalidad a distancia se realizará a partir de las 17:00 horas a través de internet, dándose a conocer los resultados el 19 de ese mismo mes.