“Nueva modificación de ley, beneficiará a la ciudadanía”: Luis Ignacio, Diputado Federal

Sanción de más de 3 millones 800 mil pesos a las empresas que engañen a las personas
Los Diputados del Verde a favor de la ciudadanía y el medio ambiente.

México, D.F. 7 de octubre del 2015- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Diputado Federal del VIII Distrito de Chiapas juntos a los diputados del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde dieron a conocer la iniciativa que presentarán hoy en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, señalaron que hoy pre
sentarán la modificación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que es una iniciativa trascendental y de vital importancia para toda la ciudadanía del país y el cuidado del medio ambiente, pues dentro de sus artículos, comprenderá una sanción para aquellas empresas que engañen a las personas con falsa publicidad de manera dolosa y que digan que tienen beneficios a la sociedad y no las tengan.

Estas empresas, además, podrían tener una sanción o multa de más de 3 millones 800 mil pesos o un pago del 10% del consumo total anual que tengan. Con esta iniciativa, se maneja un tema de prevención y de sanción para aquellas empresas que así lo ameriten, es por ello, que merecen una atención privilegiada por parte de la sociedad, así lo dieron a conocer.

 Luis Ignacio, enfatizó que dentro de su trabajo legislativo, está el cuidar el medio ambiente, pero también la salud de las personas, es por eso, que no permitirán que ninguna empresa abuse de las personas, y esta ley concientizará y evitará que los empresarios hagan mal uso de la publicidad para obtener un beneficio propio.

Por su parte, Jesús Sesma Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, dio a conocer que todos los miércoles, darán un planteamiento a los medios de comunicación sobre los temas que estarán tratando, en ese sentido, mostrar el trabajo que vienen realizando los diputados del Verde.