Municipios Pactan Trabajar por la Salud

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria III sostuvieron encuentro de trabajo con nueve municipios de la meseta comiteca a fin de que las nuevas administraciones adopten las acciones de salud a beneficio de la población.

Para ello abordaron que los trabajos que emprenden están basados en las siete coordinaciones como es salud pública, salud de la mujer, promoción, atención médica, prevención,   vacunación y riesgo sanitario.

Destacándose que con estas acciones la Jurisdicción Sanitaria III a cargo del doctor   Henry Joel Hernández Ballinas busca pactar trabajos conjuntos con los Ayuntamientos para que tengan municipios saludables.

Asimismo enfatizaron que cada Ayuntamiento tiene su propia coordinación municipal de Salud y para emprender las nuevas encomiendas convocaron a los alcaldes de los nueve municipios para que se pongan en función la prevención y atención.

Tras darse este primera reunión agendaron las próximas  que serán sede en los nueve municipios, todo esto para avanzar en materia de salud al ser un rubro prioritario.


Aseverándose que el objetivo de estos encuentros es prevenir enfermedades para garantizar una mejor calidad de vida, a través de estrategias que brinden atención a las principales problemáticas de cada municipio.