Mantiene PC Monitoreo en Municipio de la Meseta Comiteca

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Delegación de Protección Civil en esta región de la meseta comiteca mantiene monitoreo en los cinco municipios a su cargo ante la presencia de fuertes lluvias.
De acuerdo a los datos recabados de los cinco municipios solo en La Trinitaria reportan afectaciones durante la madrugada de este miércoles, según información de la unidad de Protección Civil de ese lugar.

Indicándose que en La Trinitaria se dieron encharcamientos sobre la entrada principal de los Lagos de Colón donde 4 familias resultaron con inundaciones de casi 90 centímetros.
Estas familias detallan que recibieron el apoyo del personal de la unidad municipal de Protección Civil de La Trinitaria y vigilan otros puntos para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Asimismo revelan que al pronosticarse más lluvias han hecho los exhortos a todas las unidades de Protección Civil en la región para que mantenga informado   a la población sobre las condiciones meteorológicas para extremas precauciones.


Además de solicitar la limpieza de alcantarillas, drenes y calicheras para evitar posibles inundaciones propiciadas por las lluvias como vigilar los asentamiento que están en zona de riegos.