La Independencia se Integra en La Conformación de Municipios Saludables

*Fernando Hernández López, preocupado por la salud de su municipio

La Independencia, Chis., a 12 de octubre.- El presidente municipal  Fernando Hernández López, acudió la mañana de este  lunes a una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número III, en Comitán, para integrar  a La Independencia en la conformación de los municipios saludables.
Hernández López, destacó que las autoridades de salud han puesto énfasis para analizar la información sistematizada ante la situación de salud de cada municipio,  “solo de esta forma se puede apoyar la gestión de las acciones intersectoriales municipales”.

El encuentro que se llevó a cabo en un conocido restaurante ubicado al sur de Comitán, estuvo encabezado por el director de la Jurisdicción Sanitaria III Henry Joel Hernández Ballinas, alcaldes de la región, regidores y directores de salud de 9 municipios.

El edil de La Independencia, dio a conocer que la tarea de cada municipio es la prevención de las enfermedades, ya que este es un tema que se está abordando con mayor énfasis y  resulta más caro el tratamiento que la prevención.

Finalmente el presidente municipal acordó con el director de la Jurisdicción Sanitaria,  comenzar en La Independencia, con las jornadas de vacunación,  así como  la jornada de promoción en la salud de la mujer, de esa forma brindar las soluciones más viables y factibles de acuerdo con el contexto local.