Instalan en Las Margaritas el Comité Municipal de Salud Intersectorial

Las Margaritas, Chiapas  .- En sesión extraordinaria de cabildo se realizó la instalación del comité municipal de salud intersectorial, para el periodo 2015-2018, en el que participaron regidores y funcionarios municipales.

 “Con la instalación del comité Municipal de Salud se tendrá una gran herramienta para obtener datos, estadísticas, además de estrategias de prevención, debemos esforzarnos al máximo en el tema de salud, con este órgano colegiado se ira planeando e implementando mejores servicios entorno a este rubro” Puntualizo José Domingo Vázquez López Presidente Municipal, al tiempo que agradeció a los asistentes por la respuesta a la convocatoria para conformar este comité.

Asimismo, el munícipe destacó que el Comité de Salud tendrá dentro de sus funciones las siguientes atribuciones: establecer y mantener la coordinación entre autoridades municipales, la Jurisdicción Sanitaria y Sociedad Civil para el desarrollo de los programas de los Servicios de Salud de las Margaritas.

En presencia del Dr. Luis Eduardo Sierra León, Director del Hospital Básico de las Margaritas, Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, y autoridades de los tres niveles de gobierno, rindieron protesta los integrantes del comité siendo el Dr. Josué Moisés Roblero Meza, coordinador de atención médica fue el encargado del acto protocolario.

Cabe destacar que el Comité de Salud de las Margaritas está integrado por: el Presidente, José Domingo Vázquez López, Vicepresidente,  Hortensia García Cruz, secretario Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, tesorero,  Omar de Jesús  Flores Clemente y  los 24 vocales de los diferentes sectores.