Instalan Consejo Municipal en La Independencia

*SEDENA y autoridades estatales y municipales se encuentran en alerta

La Independencia Chis., a 20 de octubre.- Este martes quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de La Independencia,  el cual se encargará de atender cualquier situación de emergencia.

El edil Fernando Hernández López, fue nombrado presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la presencia de su cabildo, directores de área y el Coordinador Regional Mariano de Jesús González Cordero.

La protesta fue tomada por el alcalde, haciendo énfasis de que el municipio estará siempre en guardia,  para el beneficio de la población,  ante la llegada del frente frío número 7 que mantiene al estado de Chiapas en alerta amarilla.

El Coordinador de Protección Civil de La Independencia Oscar Morales Hernández, dio a conocer que todo el personal, así como las unidades de esta dependencia se encuentra monitoreando  las diferentes localidades del municipio para enfrentar cualquier contingencia.

“Se estará perifoneando en las diferentes localidades para que la población tome las precauciones pertinentes  y en caso de cualquier encharcamiento e inundaciones  podrán acudir con las autoridades ejidales para solicitar el apoyo correspondiente”.


La Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA),  en coordinación con el ayuntamiento municipal se encuentra preparada para enfrentar las lluvias que se nos avecina, concluyó el presidente municipal  Fernando Hernández López.