Instalan Comité de Salud Municipal de La Independencia

*El municipio cuenta con un Centro de Salud, en óptimas condiciones

La Independencia Chis., a 22 de octubre.- Con la finalidad de reforzar nuevas acciones a favor de la salud se instaló   el Comité de Salud Municipal, que estará presidido por el alcalde Fernando Hernández López.

Autoridades municipales, así como funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Comitán, tomaron protesta al Comité de Salud Municipal, en donde destacaron que el objetivo es organizar las decisiones que se tomaran en materia de salud.

El presidente municipal de La Independencia López Hernández, destacó que el trabajo más importante de este comité es la de identificar un diagnóstico de salud, que permita determinar las principales demandas de atención y consultas.

En el evento solicitaron a las autoridades de salud, tener abasto de medicamentos para dotar recetas a los pacientes que diariamente acuden a una consulta en La Independencia, además de fijar el compromiso de atender otros temas como es clandestinaje en venta de bebidas embriagantes   y prostitución en lo que respecta a la parte operativa. 

Recalcaron que el Centro de Salud, se encuentra en óptimas condiciones por lo tanto únicamente se necesita contar con todos los medicamentos adecuados para cubrir el servicio de todos los habitantes.


“El Centro de Salud  de nuestro municipio  fue construido gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, por lo tanto seremos  los primeros en abastecer este centro de salud  para que las necesidades de los pobladores queden cubiertas”, dijo el edil.