En Comitán Corrieron con Causa por la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por tercer año la Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán, realiza la carrera contra el cáncer de mama que esta vez tuvo una participación de más de 600 corredores.

Esta tercera carrera con causa que vistió de rosa a  Comitán  partió  en dos rutas la primera de  7 kilómetro en el Hospital Materno y siguiendo  la de 5 kilómetros frente a la plaza las Flores.

El banderazo de esta carrera fue hecho por el Secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier  Paniagua Morgan  y el Presidente dela Fundación, Segundo Guillén Gordillo con representantes de la Asociación la Vida en Rosa.

Segundo Guillén Gordillo, agradeció la participación de todos los clubs de  corredores como a los de ciclismo y de crossfit que se unieron al llamado con causa que hizo Vida en Rosa con Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán.

Destacando que todo lo recaudado en las inscripciones será donado a la Asociación la Vida en Rosa que está integrada por mujeres guerreras que trabajan con mujeres víctimas del cáncer de mama como hace acciones de prevención.



 Durante esta carrera rosa por la lucha contra el cáncer se rifaron tres Tablet  y hubo muestras de mamografías como módulos de información por parte de la Secretaria de Salud que se sumó a esta gran causa.