Director de la Policía Municipal de La Trinitaria es Asesinado

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Sujetos desconocidos ejecutaron al recién nombrado Director de la Policía Municipal en La Trinitaria, Juan Antonio Hernández Pérez, cuando este se encontraba vistiendo para un partido de futbol.

Este crimen suscitado a las 11 de la mañana de este sábado en el estacionamiento del campo de futbol 2 de febrero muy cerca de la zona de tolerancia, movilizó a todos las corporaciones policiacas que recibieron el reporte. 

El cuerpo del Director de Seguridad Pública que era uno de los hombres de confianza del Presidente Municipal, Julio Pulido López y que fuera su jefe de escolta en campaña quedó abatido al recibir más de doce impactos de balas.

Las corporaciones policíacas al confinar este crimen del mando de la Policía de La Trinitaria con 37 años de edad, acordonaron el área de dónde quedó el cuerpo al momento que es sorprendido por los homicidas.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adscriptas en la fiscalía del distrito realizaron las averiguaciones de estos hechos y encuentran casquillos percutidos de 9 milímetro.

Se informó que el Director de la Policía Municipal, Juan Antonio Hernández Pérez con domicilio en la cabecera municipal de La Trinitaria estaba vistiéndose en las afueras de su camioneta Chevrolet Silverado color arena con placas de circulación XV7908 del estado de Veracruz.

Testigos oculares narraron que observaron un vehículo se empareja en la camioneta del mando policíaco de La Trinitaria   y desciende una persona que inicia la ráfaga y emprender la huida.

Varios futbolistas al ver que se alejaban los sicarios dieron aviso a las autoridades que al llegar procedieron a las indagaciones hasta hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).