Cada Acción Cuenta, en La Lucha Contra el Cáncer De Mama

 *El diputado federal visitó el municipio de La Independencia, para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.


La Independencia, Chis., a 18 de Octubre.- Durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento Municipal a cargo de Fernando Hernández López y su esposa Sonia López Palomo presidenta del DIF, lanzaron ayer la campaña por una Independencia sin cáncer.

El Ayuntamiento en coordinación con él DIF, buscó recordar que frente a esta enfermedad cada acción cuenta, por ello este domingo se impartieron conferencias a más de 400 mujeres provenientes de varias comunidades del municipio de La Independencia.

El alcalde acompañado del Diputado Federal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, mencionó que la autoexploración como primer paso para una detección temprana del cáncer de mama, es lo más importante ya que entre el 60% y 80% de los decesos por esta enfermedad son prevenibles.

Tanto Hernández López, como Luis Ignacio Diputado por el VIII Distrito con cabecera en el municipio de Comitán, se comprometieron a gestionar apoyos para las mujeres de La Independencia y de esta forma se realicen mamografías de forma gratuita.

Las conferencias se impartieron por médicos y psicólogos expertos en el tema de los diferentes centros de salud de la región, ahí la presidenta del DIF, Sonia López Palomo, dijo que la conclusión y mensaje principal de esta campaña es que el cáncer detectado a tiempo se puede curar