Avanza Programa Educar con Responsabilidad Ambiental en Cobach

Como resultado del desempeño docente en la implementación del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), se avanza en la certificación de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) como escuela saludable y sustentable.
En ese marco, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza destacó que el proceso avanza en beneficio de la comunidad escolar y del medio ambiente, dando lugar a diversas actividades que las y los jóvenes emprenden tales como la forestación, jardinería, limpieza y mantenimiento en áreas verdes, reciclaje, entre otros.
Enfatizó que la vocación ambiental y la toma de conciencia respecto a la importancia de preservar el medio ambiente, se manifiestan con el interés de la comunidad escolar en cuanto a contenidos en clase como en la práctica, con diversas actividades dentro y fuera de los planteles.
Finalmente, Aguilar Meza resaltó que para el Gobierno del Estado es una prioridad preservar la riqueza natural de Chiapas y es a través de la educación en las aulas, como esta cultura de valoración y respeto se fomenta en las nuevas generaciones, y en ello avanza el Cobach con la participación de maestros y alumnos.