Alcaldesa Electa Propone Sucesor en Altamirano ante el Congreso


Altamirano, Chiapas.- Por acuerdo y decisión de la alcaldesa electa de Altamirano, Gabriela Roque Tipacamú propone como su sucesor a Gerardo Moreno Aguilar para llevar el destino del Ayuntamiento.

La propuesta hecha de Gabriela Roque Tipacamú está basada con los fundamentos políticos y legales para que en la Presidencia Municipal se siga respetando la voluntad de todos los ciudadanos que votaron por el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que participó con Nueva Alianza en el proceso electoral del 19 de julio.

De la misma manera al acordar este cambio de gobierno que está basado en lealtad, trabajo y confianza, la alcaldesa electa por el pueblo, Gabriela Roque Tipacamú, designa que Adrián Hernández Jiménez ocupe el cargo del síndico.

Asimismo de estos acontecimientos políticos, se hizo saber que Gerardo Moreno Aguilar iba como Síndico en la planilla ganadora del PVEM y por los resolutivos de la Sala Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) se hicieron estas rotaciones que hoy lo lleva a estar al frente del municipio como Presidente Municipal sustituto.

Se informó que esta propuesta  es ratificada por el Congreso del Estado de Chiapas para que en Altamirano se respete el voto ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siga siendo la primera fuerza política al salir triunfador en las elecciones pasadas con el proyecto que encabezaba Gabriela Roque Tipacamú.