SSyPC exhorta a jóvenes de Cobach, a prevenir el delito

Soconusco, Chiapas.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió conferencias a 12 plantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Un total de 16 mil 550 estudiantes de los municipios de Huixtla plantel 69 y 251, Villa Comaltitlán 71, Huehuetán 221 y 05 turno matutino y vespertino, Tuzantán 178, Metapa de Domínguez 48, Suchiate 21, 224, Tapachula 40 y Cacahoatán 140 y 250, participaron en actividades prevención realizadas por los promotores de la SSyPC.

En las actividades implementadas en cada uno de los centros educativos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en temas sobre prevención en la red, trata de personal, violencia en el noviazgo, adicciones y denuncia ciudadana.

En este último tema, los estudiantes aprendieron cuales son los delitos y a donde denunciar, así como la responsabilidad como ciudadanos para prevenir y autocuidarse.

En estos centros se realizaron 92 pláticas, foros, talles y actividades lúdicas y forman parte del convenio signado entre ambas instancias el pasado febrero del año 2014.

Estos programas se realizan de manera permanente en los diferentes niveles académicos de la entidad, a fin de promover la Cultura de Valores y Principios Universales, como principal herramienta de la disuasión de conductas antisociales en la población estudiantil.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, promueve la prevención primaria del delito, la cohesión social y fortalece los escenarios libres de violencia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.