Se Enfrentan Transportistas Piratas en la Frontera

Ada Iveth Morales

Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas.-   Dos líneas de transporte irregular se enfrentaron ayer en Ciudad Cuauhtémoc, tras la disputa del pasaje en esta línea fronteriza de México-Guatemala. 

Este enfrentamiento donde permanecían dos grupos de transporte bloqueando el acceso a esta carretera federal fue alrededor de las 11:30 de la mañana a la altura del punto de inspección del SAT.

En el primer grupo de transporte se encontraban más de 150 personas que apoyaban a los taxistas rotulados de color naranja que forman parte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Pirata los Madrugadores.

Asimismo en otra arteria de la carretera estaban casi 200 personas a favor de los taxistas rotulados de color blanco que están adheridas a   la Organización OCEZ CNPA Emiliano Zapata.

Durante la trifulca del pasaje entre ambos grupos de transporte pirata se agarraron a golpes como destrozaron dos unidades tipo Tsuru de la OCEZ-CNPA Emiliano Zapata que quedaron volcadas en la carretera.



Ante este conflicto intervinieron corporaciones policiacas estatales como funcionarios de la delegación de Gobierno para evitar otro enfrentamiento en los transportistas que trabajan ilegalmente.