Retienen a Personal de Fiscalía del Distrito por Fallido Operativo en La Trinitaria

Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Una mala planeación para rescatar unidades del transporte retenidas en el poblado de San Vicente en el municipio de La Trinitaria derivo que fueran rodeados y retenidos el  personal de la Fiscalía del Distrito Fronterizo-Sierra y el resto de la comisión que vino de apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. (PGJE).

Se informó que todo comenzó cuando el convoy operativo encabezado por el Fiscal del Distrito, Alfonzo Enrique Méndez Rojas partió de la Gasolinera Villatoro alrededor de las 8:30 de la mañana con destino a la comunidad San Vicente que se localiza en el tramo carretero de Lagos de Montebello-Benemérito de Las Margaritas.

Cuando arriban el convoy a la comunidad de San Vicente, hombres y mujeres como niños ya estaban organizados que género que policías, como Ministerios Publico y el Fiscal del distrito fueran sorprendidos hasta ser retenidos.

Datos extraoficiales se sabe que los pobladores de San Vicente mantienen en su poder cuatro unidades del transporte público   tipo Urvan que le pertenecen a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

Y al fallar estas acciones operativas, retienen a seis agentes del Ministerio Público, como a   29 elementos de la Policía Especializada, siete policías municipales de La Trinitaria como al Fiscal del Distrito, Alfonzo Enrique Méndez Rojas.

Además de que hubo destrozos de unidades policiacas como grúas, por lo que una comisión de funcionarios del Gobierno del Estado y el Subsecretario, Jesús Esquinca Meza se trasladaron al poblado de San Vicente para establecer mesas de negociaciones.

Hasta el cierre de esta nota la Fiscalía del Distrito Fronterizo-Sierra ha había emitido algún comunicado para confirmar los daños a unidades de la dependencia como la situación en la que están los elementos policiacos, ministerios públicos como fiscal.