Programa “Parque Seguro” de la SSyPC, ahora beneficia también al sector educativo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el programa “Parque Seguro” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), son más de 14 espacios públicos rehabilitados por elementos de la de la Policía Fuerza Ciudadana.
Dicho programa tiene como fin reactivar espacios de esparcimiento o parques abandonados en colonias con mayor número de denuncias ciudadanas y con ello inhibir la presencia de ilícitos, fomentar la cultura del deporte, fortalecer la convivencia familiar y coadyuvar a mantener una mejor calidad de vida.
Por ello, en esta ocasión se visitó a petición de padres de familia y catedráticos la limpia del Centro de Atención Psicopedagógica Preescolar (CAPEP) plantel 27, ubicado en la colonia Lomas del Venado, ubicado en el lado Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
La limpieza de jardines, canchas y rehabilitación de juegos, estuvo a cargo de 30 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana y 15 padres de familia, maestros y estudiantes, quienes en conjunto recogieron una tonelada de basura orgánica e inorgánica, limpiaron dos hectáreas de terreno donde había excesivo crecimiento de la maleza, se podaron y encalaron 35 árboles, se rehabilitaron áreas verdes, juegos infantiles y luminarias.
Es importante resaltar que este programa también busca el acercamiento con la ciudadanía, para tener una comunicación directa de las denuncias y con ello puedan ser atendidas de forma inmediata, por lo que además se fortalecerán los patrullajes en dicha zona.
Actualmente a menos de un año de la puesta en marcha de dicho programa, se han rescatado espacios públicos para hacer los lugares de convivencia social,  más seguros, en las colonias Monte Azul, Atenas, Patria Nueva, Cerro Hueco, 6 de Junio, Bienestar Social, Vista Hermosa, Renovación, La Misión, Las Torres, entre otros.
La SSyPC, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, continúa invitando a solicitar este servicio gratuito y con ello, garantizar más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.