Nepotismos en Secretaria de Salud

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Henrry Joel Hernández Ballinas da declaraciones sobre el tema de las ventas de plaza en la Secretaria de Salud, su jefe, Francisco Javier Paniagua Morgan, hace uso del “nepotismo”.

Es que este funcionario estatal, tiene impuesto a su “hermanito”, Froilán de Jesús Paniagua Morgan, como Director del Hospital del Niño y la Mujer en Comitán y no es bien aceptado por el personal que labora. 

Denunciando que existe un significado de “Nepotismo” que es de   la preferencia que tienen “funcionarios” públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Ante esto también empleados de salud, revelan que el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, tiene preferencia para colocar a su familia como a compadres y amigas en espacios dentro del Hospital del Niño y La Mujer como el de María Ignacia Gandulfo.

Señalando así los nombres de los doctores recomendados, Jorge Antonio Yáñez Fuentes, Director del Hospital María Ignacia Gandulfo y Karina Solórzano.