Militares Listo para Blindaje de Seguridad y Participación Cívica

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El General Francisco Hernández, llevo a cabo la presentación de la acciones de seguridad como la participación cívica que tendrá el medio castrense en las festividades patrias en varios municipios de la jurisdicción del 15/o Regimiento de Caballería Motorizada y el 91/o Batallón de Infantería como la  Base  Aérea Militar esta última que cumple cien años de su creación.

Para conocer las acciones del blindaje de seguridad de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 39/a. Zona Militar, en rueda de prensa detallaron su despliegue, así como hicieron la demostración de lo que se verá en el desfile cívico del 16 de septiembre.

Entre las actividades está el “CLXVIII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en Comitán y en el municipio de Las Margaritas” con la asistencia de jefes, oficiales, tropas y estandartes.

Siguiendo el 14 de septiembre con el “CXCI aniversario de la anexión de Chiapas a México” en el auditorio de la UNACH “Belisario Domínguez y homenaje en el municipio de Las Margaritas.

Destacándose que para el 15 de septiembre se refuerza de manera conjunta con autoridades estatales, federales y municipales la seguridad de la periferia del parque central varios municipios entre estos Comitán para evitar hechos que vengan a desestabilizar este acto.

Además de que en algunos municipios se tendrá intervención de escolta y banda de guerra para los homenajes de la escenificación de los alcaldes por el “Grito de la Independencia”.
 Y en el marco del desfile militar este 16 de septiembre tanto en Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa y Chicomuselo tendrán simultáneamente participación.

Aguilar Hernández, dejo dicho que para el medio castrense este mes es uno más emblemático porque se refrenda el compromiso con la nación y se fortalece la identidad nacional y el patriotismo de los mexicanos.