Invertirán en Camiones Recolectores y en Relleno Sanitario en Comitán



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Para dar seguimiento a las demandas en el rubro de limpia para Comitán la Secretaria  de Medio Ambiente  del estado y el Ayuntamiento  saliente  firmaran el convenio de colaboración para adquirir nuevos camiones  de recolección y construcción del nuevo relleno sanitario.

Con estas dos acciones el Gobierno del Estado y el actual Ayuntamiento buscan mejorar este servicio de limpia que en recientes días estuvo suspendido al tener unidades descompuestas y que afectó al resto de la población.

Sobre esto el Subsecretario de Medio Ambiente, Jesús Guillén Gordillo, explicó que para Comitán se mantiene las gestiones de las autoridades de este trienio 2012-2015 para un nuevo relleno sanitario.

Destacando que después de presentar el proyecto de un nuevo relleno sanitario y realizarse los estudios de suelo como ambiental el estado de Chiapas logra que se aterricen casi 60 millones de pesos para Comitán, por parte de la federación.

Con esto expresó que los beneficios serán muchos una vez este en función el nuevo relleno sanitario, tras tener uno que está en su máxima capacidad derivado por el mismo crecimiento de población.

Por otro lado el funcionario estatal, comentó que se tiene el recurso para tres camiones recolectores. concluyó