Inaugura Cobach Concurso Estatal Deportivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la inauguración de competencias deportivas, en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, inició el Concurso Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2015 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).
Al dar la bienvenida a jóvenes y docentes de toda la entidad, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, expresó que debido a las acciones de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno del Estado, hoy las y los cobachenses estarán compitiendo en espacios dignos y funcionales.
Destacó que la institución que dirige complementa una educación de calidad con el fomento al desarrollo de capacidades y habilidades de sus estudiantes, a través del deporte “promovemos los valores de respeto, tolerancia, equidad y solidaridad, en escenarios de sana competencia y franca convivencia como este Concurso Estatal Deportivo”.
En tanto, el secretario de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, reconoció la participación del Cobach en la promoción de la cultura deportiva, al interior de sus planteles ubicados en todas las regiones de Chiapas.
Cabe mencionar que además del Parque Recreativo Caña Hueca, los encuentros se estarán realizando en el Cobach plantel 33-Tuxtla Poliforum y en la Unidad Deportiva de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Quienes resulten ganadores integrarán la delegación que representará a Chiapas en el XXIV Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur-Sureste a realizarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el mes de noviembre, con la participación de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.
A esta inauguración asistieron también la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga; el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez y Marcelo Toledo Cruz, en representación del Sindicato del Cobach.