Habitantes de San José Contra Instalación de Trituradora

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Inconformidad está causando la instalación de una trituradora de material de Pétreo    por habitantes de San José del municipio de La Trinitaria, por lo que estos realizaron acciones de protesta.

Y para evitar esta instalación de la trituradora que está en los terrenos de la Gasolinera con número 11-062, ubicada en el tramo carretero La Trinitaria-Comitán frente al entronque de los Lagos de Montebello, los habitantes de San José   tomaron las bombas de esta estación de combustible propiedad del empresario comiteco, Belisario Villatoro.

Sobre esto, el Agente Municipal de San José,  Gualberto Velázquez, explicó que el propietario de la Gasolinera no cuenta con el permiso del poblado para la instalación de la trituradora, por lo que exigen el desalojo de toda la maquinaria.

Subrayando que esta trituradora de material de Pétreo, representa para      San José una contaminación para su tierras, por lo tanto van emprender otros movimientos para que sea clausurado por el impacto ambiental.  


Asimismo se supo que otra inconformidad que tenía este grupo de pobladores es sobre el incumplimiento del propietario de la gasolinera, quien pagaría    25 mil pesos para la contribución de la instalación de un drenaje del Ejido y que está en los acuerdos pactados en tiempo atrás.