Entregan Unidades Retenidas de Amotac


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Luego de los conflictos generados  por la retención de unidades concesionadas  y un operativo fallido por parte de la Fiscalía del Distrito,  La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), logra la devolución y exige la aplicación del estado de derecho.

 La entrega de estas cuatro unidades y una más que logró a salir a tiempo de la comunidad de San Vicente en La Trinitaria, fueron entregadas ayer por la tarde a los líderes de   AMOTAC.

Esta devolución en el que una estaba con algunos daños, se logró a través de las mesas de acuerdo desarrolladas en la capital del estado con funcionarios de primer nivel del gobierno de Chiapas entre ellos el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el Procurador del estado, Raciel López Salazar, el Secretario de Transporte,  Fabián Estrada de Coss.

Sobre esto el líder de AMOTAC, Martín Pérez García, señaló que las unidades comenzar a trabajar y los daños ocasionados tiene que ser pagados por quienes resulten responsables como lo establece la ley.



Además de que continuarán con otras reuniones para exponer los puntos pendientes entre ellas el alto al pirataje y dejando en claro que no están pidiendo nada fuera de lo normal y que se establezca el orden del sistema de justicia como la de transporte.