El ISSSTE Entregan Prestamos a Jubilados y Pensionados en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con la presencia de la Subdirectora de Otorgamiento de crédito, Ariana Torres Torres y el Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE),  Rafael Ceballos Cancino, hacen entrega de préstamos a jubilados y pensionados de Comitán.

Estas entregas se dieron en el marco de la a quinta feria de préstamos personales que corresponde a los trece programadas que se tiene por año y que viene a beneficiar a 500 derechohabientes en sus diferentes modalidades.

El monto entregado en Comitán haciende a los 35 millones de pesos el cual es un incremento mayor al presupuesto de préstamos personales que va de 450 a 850 millones.
Se explicó que con la nueva reingeniería planteada por esta administración se han reducido los tiempos para el pago de primeras pensiones de seis meses que se tenía antes a 10 días con lo que se cuenta ahora.

Para este evento desarrollo ayer en el auditorio
Roberto Cordero Citalán, que se ubica a un costado del Centro Cultural Rosario Castellanos, asistieron dirigentes sindicales y representantes de asociaciones

Por su parte el Delegado Estatal, Rafael Ceballos Cancino, hizo énfasis que el ISSSTE no se privatiza que al contrario se fortalece con las ampliaciones en sus distintas unidades médicas y la construcción de los hospitales de palenque y Tuxtla Gutiérrez.